En Urabá, Capturan alias Carlos, Coordinador Principal de Material Bélico del Gao Clan del Golfo

El material de guerra avaluado en más de treinta millones de pesos, sería usado en contra de la población civil y la Fuerza Pública de esta importante región del país.

Tropas del Ejército Nacional adelantaron una operación conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y en las últimas horas capturaron a alias Carlos, señalado de delinquir con integrantes de una red transnacional de tráfico armas de fuego, municiones y explosivos que comercializan para el GAO Clan del Golfo.

La operación militar se efectuó en el barrio Las Playas del municipio de Turbo, Antioquia, hasta donde llegaron soldados de la Décimo Séptima Brigada y la Armada Nacional, quienes realizaron la captura en flagrancia de este individuo, quien al notar la presencia de las autoridades habría intentado huir sin poder lograr su cometido.

En el lugar fueron incautados más de 700 proyectiles calibre 9 mm. El capturado y el material de guerra incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Alias Carlos deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, entre otros delitos.

Mencionado sujeto sería el encargado de realizar centros de acopio temporales de material de guerra e intendencia, que tendría como fin ser comercializado al GAO Clan del Golfo, específicamente a las subestructuras Gabriel Ramos Poveda, Central Turbo, Carlos Vásquez y Pablo José Montalvo Cuitiva. 

Entre tanto, el despliegue de las tropas a lo largo y ancho de la jurisdicción es permanente y su actuar se encuentra enmarcado en la Constitución de Colombia, buscando ejercer control y brindar seguridad a propios y visitantes.
 

0 Comments
Saturday, August 6, 2022 By javier.viloria