Incendio Cenae
Para mitigar el riesgo,  el comando del Centro Nacional de Entrenamiento, dispuso de un puesto de mando unificado con personal capacitado  del Batallón de Ingenieros y Atención de Desastres y soldados de la guarnición militar, además de  contar con  aeronaves de la División de Aviación de Ejército y de Fuerza Aérea debidamente equipadas con el sistema integrado de  Bambi Bucket.

Se contó con el apoyo de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, el cuerpo de bomberos de los municipios de Melgar, Tocaima, Girardot, Nilo, Carmen de Apicalá y el equipo de bomberos Aeronáuticos del Ejército, así como con la Corporación Autónoma Regional de   Cundinamarca, entre otras entidades del sector público y privado quienes se solidarizaron con la emergencia,  donando más de 1.000 bolsas de agua para la hidratación del personal  comprometido.

Así mismo,  la Aviación del  Ejército, ha hecho más de 20 descargas con el equipo bambi bucket, para un total de 40.000 litros de agua. Para la atención del último incendio que ya supera las 24 horas de conflagración, se han empleado más de 350 soldados, 40 bate fuegos y más de 06 máquinas tipo cisternas de bomberos.

A pesar de los esfuerzos realizados por las unidades, resultaron más de 150 hectáreas afectadas por el incendio. Al momento, este  ha sido controlado en un 70%,  informando que por fortuna no hay personal lesionado ni infraestructuras afectadas del Fuerte.

El Comando del Ejército Nacional continúa desde el Fuerte Militar de Tolemaida, con su personal disponible en tierra y aire, realizando labores para minimizar algunos focos localizados y así controlar  totalmente los incendios. Se  permanece en estado de alerta, para evitar que el clima siga causando estos desastres ambientales.
0 Comments
Wednesday, September 11, 2019 By manugar