En Puerto Lleras, Meta, incautada más de media tonelada de clorhidrato de cocaína al GAO Clan del Golfo

Con este resultado evitamos que se comercialicen más de 5.000 dosis de sustancias psicoactivas, que harían parte del microtráfico en el país y del mercado internacional, de esta manera no solo se aporta a mejorar las condiciones de seguridad, también se contribuye a la dimensión de seguridad sanitaria humana, evitando que el estupefaciente haga parte de esta problemática de salud pública que afronta la nación.

En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en la vereda La Tigrera, del municipio de Puerto Lleras, Meta, logran la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con capacidad de procesar una tonelada mensual del estupefaciente. 

En el momento que los soldados llegaron al sitio, hubo cruce de disparos con dos sujetos que se encontraban en la estructura artesanal y posteriormente huyeron del lugar. Ante este hecho no se presentaron personas heridas.

El laboratorio avaluado en más de dos mil millones de pesos contenía alrededor de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 160 kilogramos de base de coca, 470 kilogramos de insumos sólidos como carbón, soda cáustica, cloruro de calcio, más de 1.300 galones de insumos líquidos como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona y acpm, entre otros elementos usados para la elaboración y producción de los alcaloides.

Según se pudo establecer, los encargados de la logística de este laboratorio, transportaban el producto ilegal hacia Bogotá, y desde allí, tomaban nuevas rutas, a fin de comercializarlo fuera del país.

El Ejército Nacional continúa en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en el suroriente colombiano, demostrando las capacidades con las que cuenta la Fuerza, brindando seguridad y tranquilidad la población civil.

Fuente: prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, September 26, 2022 By merybra