Ejército desmantela depósito ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en El Catatumbo

Las acciones ofensivas también permitieron la incautación de un automotor y una motocicleta con matrículas venezolanas que transportaban crudo hurtado.

En el cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, logran en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander,  la ubicación y desmantelamiento de una estructura ilegal para el procesamiento de pasta base de coca y la incautación de un vehículo y una motocicleta que transportaban crudo hurtado.

Las operación militar inició en la vereda Altos de San Miguel, corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander, donde héroes bicentenarios del Batallón de Artillería No.30 ‘Batalla de Cúcuta’, hallaron escondido entre la maleza un depósito ilegal, en el cual integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln almacenaban 115 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de cal, 50 kilos de cemento y 25 kilos de Urea.

De forma paralela a estas acciones, uniformados del Batallón de Ingenieros No.30. ‘Coronel José Salazar Arana’, incautaron y recuperaron en la vereda El Quemadero, jurisdicción del municipio de Tibú, un vehículo con placas venezolanas que transportaban 420 galones de crudo hurtado, en el sector también fue localizada una motocicleta con matricula del vecino país.

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar las acciones terroristas y de narcotráfico que realizan los grupos al margen de la ley presentes en la región de El Catatumbo. Así mismo, hace un llamado a la población civil para que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano
 

0 Comments
Thursday, October 10, 2019 By merybra