Se logró un contundente resultado operacional con la captura del alias ‘Pepe’ o alias ‘Pedro’, quien era el máximo cabecilla del grupo armado organizado los Pelusos y quien llevaba más de 14 años delinquiendo en los departamentos del Cesar y Norte de Santander, articulando el envío de grandes cantidades de cocaína con los carteles de México y Venezuela, quien tenía bajo su mando 400 integrantes de este grupo ilegal, así como la comisión para aumentar sus rentas a través del narcotráfico.

Este resultado se consiguió luego de un esfuerzo interagencial con la Fiscalía General de la Nación, coordinado entre la Policía Nacional y las plataformas de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 3 que con un minucioso trabajo de inteligencia humana y técnica, lograron la captura de este cabecilla en el área general del municipio de Pueblo Bello en el departamento del Cesar.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará aunando esfuerzos con la Policía Nacional y las Fuerzas de Militares de Colombia para seguir propinando grandes golpes a estas estructuras criminales que tanto afectan la seguridad en la región en las diferentes regiones del país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Tuesday, January 29, 2019 By merybra