En Norte de Santander capturados dos sujetos que transportaban 18 kilos de pasta base de coca

Los hombres se movilizan por una vía terciaria a bordo de un vehículo con matrículas venezolanas.

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta y en cumplimiento de la  nueva Política de Defensa y Seguridad direccionada por el Presidente de la República, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano en coordinación con la Policía Nacional, logran en el municipio de Tibú, Norte de Santander, la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes tenían en su poder 18 kilos de pasta base de coca. 

La captura de los hombres se desarrolló en un puesto de control territorial que mantenían uniformados del Batallón de Ingenieros No.30 ‘Coronel José Salazar Arana’, sobre la vía de acceso a la vereda La Cuatro, municipio de Tibú, luego de que se realizara la inspección del vehículo en el que se movilizaban.

Al interior del automotor los soldados hallaron 18 kilos de pasta base de coca, tres teléfonos celulares y 4 millones 600 mil pesos. 

Los capturados fueron trasladados vía aérea a la ciudad Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Durante el 2019 la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado la incautación de 33 mil kilogramos de sustancias sólidas utilizadas en la fabricación de este alcaloide, cifra que ratifica la afectación económica ilícita causada a las estructuras ilegales que se financian producto del narcotráfico en la región de El Catatumbo.

La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las redes de narcotráfico presentes en esta región. Así mismo, hace un llamado a la población civil para que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Tuesday, October 22, 2019 by merybra