Liberar los campos de la sospecha de contaminación de artefactos explosivos y facilitar la restitución del derecho al uso de la tierra, es el objetivo de los Héroes Bicentenario de la Novena Brigada a través de los batallones de Artillería No.9 ‘Tenerife’ y de Desminado Humanitario No.5.  

Personal capacitado para las labores de desminado humanitario, han concentrado operaciones en la vereda Turquestán del municipio de Baraya, en el norte del Huila; allí, fue ubicada una mina antipersonal. 

La trampa mortal empleada en el pasado por estructuras ilegales, tenía como objetivo causar daños físicos y psicológicos a las Fuerzas Armadas; Sin embargo, este es un enemigo que no distingue a sus víctimas y que permanece en el tiempo, de ahí la amenaza que representa la presencia de este tipo de armas para la población campesina. 

Las unidades pusieron en práctica los protocolos de seguridad para la destrucción controlada de la mina, contribuyendo al bienestar y seguridad de pobladores y animales propios del campo. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, April 3, 2019 By merybra