En Ituango, Antioquia, capturado alias Yovani, quien sería cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo

La subestructura Edwin Román Velásquez Valle, a la que pertenecería este criminal, es la responsable de realizar varias acciones terroristas en contra de la población civil en el norte de Antioquia.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, y en atención a las alertas tempranas 029 de 2018 y 004 de 2020, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, lograron la captura de alias Yovani, que de acuerdo con lo informado por las autoridades competentes es un reconocido criminal con un alto prontuario delictivo, pertenecería a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo.

La operación militar se efectuó gracias a la información suministrada por las redes de información, que denunciaron la presencia y ubicación de este peligroso sujeto en la zona; así, de manera inmediata al lugar llegaron las tropas para aprehender a esta persona.

Alias Yovani, de 32 años, tendría una trayectoria delictiva de 13 años en la organización desde las extintas AUC hasta el actual GAO Clan del Golfo, es sindicado de participar en hostigamientos a unidades militares en el corregimiento de Santa Rita; así mismo, participó en dos homicidios en zona rural de Ituango en el 2020, y ordenaba realizar actividades de inteligencia delictiva y ataque armados contra la Fuerza Pública.

El capturado se encuentra vinculado a un proceso judicial por parte de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado, de la Fiscalía General de la Nación, y fue ordenada una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Con estas operaciones contundentes se logra un impacto estratégico que afecta el liderazgo y capacidad de planeamiento del componente armado criminal focalizado, así como neutralizar futuras acciones terroristas.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares de manera sostenida en el norte del departamento de Antioquia, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y ratificar el compromiso institucional, para garantizar la seguridad de la población civil.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 20, 2020 By merybra