En homenaje a nuestros héroes de 4 patas, se lanza libro infantil Köster: los perros también tienen alma

En el marco de la Feria Internacional del Libro, se lanzó la tercera edición del libro 'Köster: los perros también tienen alma', donde el autor dio a conocer la secuela Unos amigos increíbles.

El sargento viceprimero de la reserva activa Libardo Antonio Tobón Martínez es el autor del libro 'Köster: los perros también tienen alma', un homenaje a los héroes de cuatro patas que han sido víctimas del conflicto armado colombiano. El libro, escrito en formato cómic, está dirigido a los niños, con el fin de darles a conocer, desde la perspectiva del protagonista, un pastor alemán, cómo ha sido el conflicto para los caninos que están al servicio de la patria. 

Köster narra en primera persona lo vivido como soldado del Ejército Nacional, en época de conflicto, en un país ficticio llamado Cacroland. A través de las páginas, le cuenta al lector cómo fue su entrenamiento, su relación con amigos caninos, su crecimiento, su época de patrullas con su amo y entrenador, cómo perdió su mano, las tristezas por la pérdida de algunos de sus amigos y la felicidad al encontrarse en casa. 
El autor, Libardo Antonio Tobón Martínez, es oriundo de Manizales, Caldas, nació el 8 de mayo de 1980. Suboficial retirado, del arma de Aviación, es internacionalista y politólogo de la Universidad Militar Nueva Granada, también especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Estudios Políticos e Internacionales, de la Universidad del Rosario. 

Además de lanzar la tercera edición de Köster, también dio a conocer al público la precuela  titulada ‘Unos amigos increíbles’, la cual podrá ser descargada de manera gratuita, por dos días en la plataforma Kindle, de Amazon.

Fuente: prensa - Departamento de Educación Militar

0 Comments
Tuesday, April 26, 2022 By merybra