En Güerima, Vichada, la Fuerza Aérea Colombiana lleva salud y entretenimiento 

La Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento del compromiso institucional con las comunidades del Triángulo del Cacao, conformado por las Inspecciones de Güerima, Chupave y Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo en el Alto Vichada, realizó el transporte de 3.5 toneladas de cacao de calidad excelsa, que corresponden a la última cosecha del año 2020.

La carga fue transportada desde la población de Güerima, en el departamento del Vichada, hacia el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en la ciudad de Bogotá, completando con ello cerca de 14 toneladas de cacao transportado durante el año 2020, contribuyendo de esta forma con el progreso y la paz de estos apartados territorios de la geografía nacional.

Paralelamente a esta importante misión, se llevó a cabo una jornada de acercamiento a la comunidad en la Inspección de Güerima. Esta actividad fue liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta ARES en la que participaron diferentes entidades e instituciones del Estado, Fuerzas Militares y la empresa privada, como: Alcaldía de Cumaribo, Ejército Nacional, Comando Aéreo de Transporte Militar –CATAM-, Comando Aéreo de Combate No.2 -CACOM No.2-, Grupo Aéreo del Oriente –GAORI-, Fundación Corazón y Acción por Colombia, Fundación Mauricio Alejandro Vélez Oviedo, Misión INALDE, Club de Leones, Casa Luker, Postobón S.A, Asociación Nuestra Señora de Loreto, Compañía Optimal Hunters y Perla de Becker Bermúdez.

Con esta jornada se beneficiaron un total de 243 familias de las veredas: Campo Alegre, Piñalito, San Carlos, Uva Alto, Uva Bajo, casco urbano de Güerima y comunidades Indígenas que habitan esta región.

La población recibió entre otros servicios atención médica, con un total de 306 pacientes atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, internista, optometría, oftalmología y bacteriología; 29 exámenes de bacteriología; 220 medicamentos y 95 gafas entregadas con formula médica. Así mismo, se realizó la capacitación a 25 campesinos, productores de cacao, por parte de la Casa Luker.

La comunidad beneficiada también recibió de manera gratuita cerca de 3.200 tapabocas desechables, 50 frascos de gel antibacterial, 90 juguetes para niños y niñas, 29 juegos familiares de mesa, 243 mercados, 600 botellas de agua y 55 kits de aseo, entre otros elementos.

Fuente: prensa- Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, December 9, 2020 By merybra