En Girón, Santander, Gaula Militar capturó dos sujetos cuando recibían un pago producto de una extorsión  

Gracias a la denuncia oportuna de una de sus víctimas, las autoridades pudieron ubicar estos sujetos y lograr su captura en flagrancia.

Tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional y el CTI, adscrito al Gaula, logaron la captura en flagrancia de dos sujetos, en el momento en que recibían la suma de 2 millones de pesos, producto de una extorsión.

Los hechos se registraron en el municipio de Girón, Santander, gracias a la denuncia instaurada por la víctima el pasado 2 de diciembre. Desde ese momento, las autoridades iniciaron las labores correspondientes para ubicar a estos sujetos, quienes amenazaban a sus víctimas y exigían altas sumas de dinero.

Uno de los capturados se hacía llamar "Comandante JJ", con el que amedrentaba a sus víctimas bajo la modalidad de llamadas intimidantes, especialmente a comerciantes de este municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de constreñimiento con fines extorsivos.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir neutralizando el accionar delictivo de grupos y personas que atentan contra la integridad, la tranquilidad y el patrimonio de las familias de la región e invita a la comunidad en general a realizar sus denuncias a través de la línea gratuita nacional 147, para actuar oportunamente ante situaciones como esta.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, December 15, 2021 By merybra