Con este son 114 los relevos que el Ejército Nacional envía a la península del Sinaí con el fin de preservar la paz en esta península del continente asiático.
En el campo de paradas de la Escuela de Infantería ‘Coronel Carlos Pinzón Azuero’, se llevó a cabo la ceremonia de Relevo No.114 Batallón de Infantería No.3 ‘Colombia’, que se desplegará a la Península del Sinaí por el lapso de un año.

En total son 110 soldados profesionales, 19 suboficiales y 9 oficiales los que hacen parte del relevo del Batallón Colombia número tres. Estos Héroes Bicentenarios representarán nuestra Fuerza poniendo en práctica su experiencia y profesionalismo en misiones de tipo internacional.

En el contingente se destaca una oficial, la teniente Susana Andrea Franco Castillo, única mujer elegida por sus méritos como psicóloga. Tras pasar por la Brigada de Selva No.28 en Puerto Carreño, Vichada, y continuando su carrera en la Novena Brigada en el departamento del Huila, recibió la noticia de representar la fortaleza de las mujeres colombianas en el Sinaí.

Su reto cumplir con todo el profesionalismo en esta primera misión internacional, promoviendo y fortaleciendo la salud mental de nuestros soldados que día a día gracias a sus capacidades, entrega y sacrificio conforman este relevo.
Hace más de 30 años los soldados colombianos hacen presencia en dicha zona como garantes de los acuerdos de paz entre Egipto e Israel, demostrando disciplina y respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, siendo referentes ante los otros países por nuestra experiencia y profesionalismo en el cumplimiento de la misión.

La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí (MFO) la integran efectivos de varios países, entre ellos: Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Islas Fiyi, Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional que representan a Colombia en misiones de paz, altamente capacitados y entrenados, continúan aportando su destreza y sacrificio en el cumplimiento de la misión asignada.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, April 1, 2019 By merybra