En cartagena: Fuerza Pública incautó cargamento de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Además de la droga avaluada en más de siete millones de dólares, cuatro personas fueron capturadas.

En una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, Fuerza Área Colombiana y Policía Nacional se logró la incautación de 191 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación artesanal tipo cayuco sobre aguas del Canal del Dique en Cartagena, Bolívar.

La droga incautada que pertenecería al Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo, fue ubicada en horas de la madrugada, momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, desarrollaba operaciones de control marítimo y fluvial logrando detectar gracias a información de inteligencia naval la embarcación sospechosa, en la que se transportaban cuatro sujetos. El bote al ser inspeccionado le fueron halladas en su interior, cuatro cajas plásticas que contenían 191 paquetes rectangulares, equipos de comunicación, un visor nocturno y dos estructuras metálicas para la instalación de paquetes con droga a buques de alto bordo. 

Los paquetes rectangulares fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH - al material incautado, arrojando positivo para cocaína. El alcaloide, las cuatro personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Se estima que el valor aproximado de este cargamento en el mercado negro internacional seria cercano a los 7.124.300 millones de dólares, cifra que gracias a esta exitosa operación de las autoridades militares y judiciales no logró ingresar a las arcas de este grupo ilegal.

La Fuerza Pública a través de sus componentes presentes en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y cualquier crimen que pretenda usar los espacios marítimos y fluviales para la delincuencia, así mismo, invita a la comunidad a brindar información de valor sobre actos sospechosos a través de la línea gratuita 123, 146 y el canal VHF marino 16.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Thursday, July 9, 2020 By merybra