• Al señor lo lesionó una vaca con uno de sus cuernos, mientras él arreaba ganado en San Vicente del Caguán, Caquetá.

• La oportuna acción adelantada por el enfermero de combate, permitió salvaguardar la vida del ciudadano.

La Macarena, Meta, octubre 16 de 2021. Soldados con capacidad diferencial de enfermeros de combate, orgánicos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, son entrenados y reentrenados con el objetivo de salvar la vida de las tropas que resulten afectadas en el área de operaciones e incluso de los integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, cuando están heridos.

En esta oportunidad el soldado profesional Sergio Daniel Pava Vargas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3, puso en práctica sus conocimientos, llevando a cabo la limpieza y control de hemorragia de la herida abierta que presentaba el señor Gabriel Claros, en su extremidad inferior derecha. 

Al hombre quién sufrió una lesión momentos en que adelantaba labores de vaquería en la vereda Las Ánimas, municipio San Vicente del Caguán, se le recomendó movilizarse a un centro de salud, para recibir una atención médica pertinente por el tipo de herida registrada. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con tropas que presentan un alto Compartimiento Superior y capacitadas en principios de los Derechos Humanos, dispone de todas sus capacidades para salvaguardar la vida de la población residente en Caquetá, Meta y Guaviare.

0 Comments
Saturday, October 16, 2021 By admin