Valle del Cauca.  Durante 23 días, los mejores deportistas del Valle del Cauca se congregaron en el principal puerto del Pacífico colombiano, para competir en los XXII Juegos Departamentales y V Juegos Paradepartamentales "Valle Oro Puro".

Las justas deportivas que fueron Inauguradas el pasado 11 de Julio, por la Gobernadora del Valle del Cauca, la Doctora Dilian Francisca Toro, demostraron que, en Buenaventura, el deporte también siembra esperanza.

Fueron cerca de mil hombres integrantes del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, quienes custodiaron los siete escenarios deportivos, para garantizar la seguridad de las delegaciones de los 39 municipios del Valle del Cauca, que participaron en las competencias deportivas y los más de cuatro mil visitantes que por estos días, vivieron la fiesta del deporte. Éste importante certámen fue desarrollado en total tranquilidad, y el deporte fue el protagonista en el Pacífico colombiano.

La alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, y el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, fueron los encargados de clausurar estas justas deportivas, quienes además resaltaron el buen comportamiento, el masivo acompañamiento y la cultura ciudadana demostrada por los bonaverenses.

De esta manera, la Fuerza Pública y el Gobierno local, en el marco del plan de intervención denominado "Todos Somos Buenaventura", ratifican su compromiso en la implementación de estrategias de seguridad integral que permitan fortalecer los esquemas y dispositivos, y de esta forma mejorar la percepción de seguridad, para continuar asegurando el normal desarrollo de este tipo de eventos.

Fuente Armada de Colombia.

0 Comments
Sunday, August 4, 2019 By catadel