En Bucaramanga, Santander, se develó monumento a los Héroes Caídos

 Con el respaldo de la Gobernación, los santandereanos rindieron un tributo a quienes entregaron su vida en cumplimiento de la misión.

En el marco de la celebración del Bicentenario, la Quinta Brigada y la Segunda División, develaron en Bucaramanga, Santander, el Monumento Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, que resalta y destaca la labor desarrollada a lo largo de la historia por hombres y mujeres del Ejército Nacional, que han entregado todo de sí en pro del pueblo colombiano.

Esta obra realizada por el escultor colombiano Pedro Julio Cortés Alemán, representa al soldado de ayer y de hoy en su lucha por la libertad, la justicia y la seguridad del país. Una escultura que está ubicada en la Glorieta del Parque San Francisco como un homenaje  de los santandereanos a sus Héroes Bicentenarios y que fue instalada por soldados del Batallón Caldas de esta Unidad Operativa Menor.

Durante el evento, el Gobernador de Santander y los comandantes de la Quinta Brigada y Segunda División, develaron además una placa con un fragmento de la Oración Patria que reconoce el valor y entrega de los integrantes del Ejército Nacional.

Con actos como este, el Ejército Nacional conmemora 200 años de existencia, de evolución y de victoria, reconocimiento que hace extensivo el departamento y demás autoridades civiles y policiales, al trabajo y entrega de quienes cada día lo entregan todo por el país.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 13, 2019 by merybra