En Barbosa, Santander, afectado el grupo de delincuencia común Los Pacos  

Con un total de ocho capturas y la aprehensión de un menor de edad, se neutralizó el accionar delictivo de estas personas que al parecer estarían usando menores de edad para actividades ilícitas.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Santander y de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron en Barbosa, Santander, la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad, presuntamente integrantes del grupo de delincuencia común Los Pacos, señalados por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto agravado y calificado y homicidio.

Luego de un trabajo de cinco meses de arduas labores de inteligencia, se pudo establecer la forma en que estas personas venían cometiendo su accionar delictivo, permitiendo la identificación y ubicación de los hoy capturados, así como los medios, horas y puntos estratégicos para la compra y venta de estupefacientes, donde al parecer, usaban al menor de edad para la comercialización de alucinógenos principalmente entre otros menores de edad.

El área de injerencia de esta organización delincuencial era principalmente el municipio de Barbosa y otros municipios aledaños, en los que también estarían relacionados con varios delitos de hurto, incluso uno de estos hombres estaría involucrado en un homicidio ocurrido días atrás en el municipio mencionado. 

De igual forma, se logró la incautación de celulares y 1.500 gramos de marihuana, que tenía como fin ser distribuida en este municipio. Así mismo, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y el menor de edad se trasladó a un centro especializado para menores.

Con estas capturas se logra entregar un parte de tranquilidad a la población de esta importante región del departamento que venía siendo afectada por la injerencia de esta estructura delincuencial, al tiempo que se demuestra el compromiso por seguir trabajando articuladamente por la tranquilidad y la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Fuente: prensa -  Segunda División del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, July 25, 2022 By merybra