En Ataco, Tolima, soldados construyeron casa para una familia en estado de vulnerabilidad

El Ejército Nacional trabaja a lo largo y ancho del país por el bienestar de las familias colombianas y esta vez, se dio a la tarea de construir una vivienda en Ataco, zona golpeada con el conflicto.

La vereda Casa Verde en el municipio de Ataco, Tolima, fue un lugar estratégico para las extintas Farc-EP. Los habitantes de esta vereda sufrieron en el pasado por la constante presencia de esta organización terrorista, lo que redujo sus posibilidades de tener una vida tranquila y unas condiciones de bienestar adecuadas.

El Ejército Nacional, en su esfuerzo por generar bienestar y desarrollo a la comunidad más vulnerable de nuestro país, trabaja para suplir algunas condiciones básicas insatisfechas. Es así como llegó a esta zona, para construirle un hogar digno a esta familia de 10 personas que no tenía un techo dónde vivir. 

"Ellos me colaboraron con todo, los materiales de la casa y la mano de obra. Le doy muchas gracias al Ejército Nacional porque si no hubiera sido por ellos no sé qué hubiese sido de mí o de mis hijos. Ahora sí puedo decir que ya tengo mi casa, mi hogar, mi rinconcito", comenta Edenid Santofimio García, madre de siete hijos y beneficiada de la casa que construyeron los soldados.

Gracias a la gestión del Ejército Nacional, Edenid y sus hijos pueden disfrutar a partir del momento de un techo en buenas condiciones que cubre sus necesidades básicas y esenciales. El cabo segundo Aníbal José Tordecilla del Castillo, agregó: «colombianos de corazón noble decidieron sumarse a esta iniciativa, aportando ayudas que permitieron la construcción de esta vivienda en bahareque y guadua. Los buenos somos más, los colombianos somos solidarios y aquí está su Ejército Nacional para apoyarlos».

Por su parte, el teniente coronel David Felipe Ciro Patiño, comandante del Batallón de Infantería No.17 Domingo Caicedo, dijo: “es importante mostrarle a la comunidad el sentir del soldado colombiano. Esta iniciativa es algo que trasciende en la vida de una familia necesitada donde encuentra en la mano amiga del soldado, una luz de esperanza. Este es solo un primer paso, aspiramos seguir aportando para poder mejorar las condiciones de vida de muchos colombianos».

El Ejército Nacional a través del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, el Batallón de Infantería No.17 Domingo Caicedo, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y el Programa Fe en Colombia adscritos a la jurisdicción de la Quinta División, seguirá trabajando con convicción de servicio por Colombia a través de estas iniciativas para llevar bienestar a las comunidades más vulnerables del país.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, July 27, 2020 By merybra