En Arauca se honró la memoria de 146 héroes caídos en cumplimiento del deber

Autoridades civiles, Militares, de Policía y eclesiásticas recordaron el sacrificio de 146 héroes que fueron víctimas del conflicto armado en Colombia.

Con actos solemnes, autoridades civiles, Militares, de Policía y eclesiásticas del departamento de Arauca se unieron en una sola voz exaltando y conmemorando la memoria de los miembros del Ejército Nacional que hoy no se encuentran en el regazo de sus seres queridos en el Día Nacional del Héroe y sus Familias.

De acuerdo con la ley 913 de 2004 se estableció el 19 de julio como el día que busca reconocer el valor de los militares heridos, víctimas y el sacrificio de sus familias durante la vigencia del conflicto armado elevando oraciones y actuaciones que recuerden la labor que hicieron en búsqueda de la seguridad del pueblo colombiano.

Por ello, en los diferentes cantones militares de la Décima Octava Brigada correspondiente a los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauca, Arauquita, Puerto Rondón y Cravo Norte, adelantaron homenajes con ceremonias eucarísticas, ofrendas florales, minuto de silencio y placas conmemorativas, donde se plasmaron los nombres de esos Héroes Bicentenarios que ofrendaron sus vidas al servicio de la patria en el departamento de Arauca.

Esta es una forma de acompañar a las familias de los 146 hombres que hicieron parte de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional y que hoy no están con sus seres queridos, ya que fueron víctimas de desaparición forzada o perdieron sus vidas vestidos de honor.

Fuente: Décima Octava Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, July 26, 2019 By merybra