El Ejército Nacional brinda ayuda humanitaria a menor con cáncer de retina

La Primera División, con el apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, trasladó a Lorena Escorcia y a su niña de tres años a la ciudad de Bogotá.

Atendiendo el llamado de las autoridades locales y el de una madre por la salud de su pequeña de tres años, que sufre un invasivo cáncer de retina, el Ejército Nacional realizó el apoyo para trasladarlas hasta Bogotá, a fin de recibir asistencia médica especializada.
Madre e hija viven en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, en el departamento de Magdalena, y sus circunstancias de precariedad como las de la familia hacían prácticamente imposible acceder a un transporte público para el movimiento urgente de la pequeña.

La Primera y Segunda División, con el apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, ajustaron el planeamiento para poder apoyarlas lo más pronto posible y facilitar la llegada de la menor en compañía de su mamá hasta Bogotá.
En un helicóptero militar UH-1N llegaron a Valledupar, Cesar, donde posteriormente abordaron un avión C-208 Cessna Grand Caraván, que las condujo finalmente a su destino.

En el trayecto, que duró aproximadamente cuatro horas, la menor y su señora madre fueron atendidas por la tripulación de la Aviación del Ejército. El vuelo llegó a tiempo a la capital del país, en donde una ambulancia del Ejército las transportó hasta el Instituto Colombiano de Cancerología.

El trabajo del Ejército Nacional siempre será servir y apoyar a la comunidad que más lo necesita y eleva plegarias al Todopoderoso por la recuperación de esta pequeña.

Fuente: Prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, April 7, 2020 By merybra