El Buque Escuela ARC ‘Gloria’ regresa al Gran Malecón del río 

El buque insignia de la Armada de Colombia engalana nuevamente el Gran Malecón del Río Grande de la Magdalena a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, donde fue recibido en medio de una emotiva bienvenida, con la asistencia del pueblo barranquillero, autoridades y familiares de 88 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, quienes participarán en un crucero de entrenamiento por el mar Caribe.  

Durante su estadía en la capital atlanticense, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo estará abierto al público para recorridos guiados desde hoy miércoles 30 de octubre de 9 de la mañana a 10 de la noche y mañana jueves 31 de 8 a.m. a 1 p.m.

Así mismo, los barranquilleros y visitantes podrán asistir a la ceremonia militar de zarpe, el día jueves 31 de octubre, a las 5 p.m., para despedir a los marinos en formación, quienes a bordo del Buque Escuela ARC ‘Gloria’ pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación para fomentar el trabajo en equipo y amor por el mar.

Cabe recordar que en octubre del año pasado durante la primera visita del buque insignia de la Institución Naval al Gran Malecón del Río, se batió un récord de asistencia a este nuevo y emblemático lugar de la ciudad, con un total de 350 mil personas en tres días, en la semana de receso escolar.

La Armada de Colombia invita a la comunidad barranquillera y turistas a acompañar en estos eventos a nuestros próximos héroes de la Patria, que se forman para proteger el azul de la bandera, y recuerda que tanto las visitas al buque como la asistencia a las ceremonias son totalmente gratuitas.

Fuente: Escuela Naval De Suboficiales Arc ‘Barranquilla’

0 Comments
Wednesday, October 30, 2019 By merybra