Ejército y Policía recapturan a alias Rambo, condenado por el homicidio de un reincorporado, en el Meta

Como resultado de las labores de inteligencia militar y policial, volvió a ser capturado uno de los objetivos de interés regional para las autoridades del Meta, alias Rambo, quien se dio a la fuga el pasado 1 de octubre.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Gaula Militar Meta, de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Dijin del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, lograron la recaptura de alias Rambo, presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Jorge Briceño, liderada por Gentil Duarte. Alias Rambo fue detenido cuando se desplazaba por la zona rural del municipio de Cumaral, Meta, hacia el municipio de Medina, en el departamento de Cundinamarca.

Había sido capturado inicialmente el pasado 6 de junio del presente año y tenía una condena por los delitos de homicidio agravado, extorsión y porte ilegal de armas.

El capturado se encontraba condenado al parecer por el homicidio del reincorporado Alexánder Parra Uribe, quien era conocido como Rodolfo Fierro, en las filas de las extintas Farc, estos hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre del 2019, en el Espacio Territorial de Capacitación Y Reincorporación, ETCR, Mariana Páez, en el municipio de Mesetas, Meta.

Alias Rambo, habría planeado durante ocho meses el homicidio de Alexánder Parra, ya que fue esta persona la que puso en evidencia ante las autoridades la utilización de vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para traficar cocaína y ser movilizada hacia Venezuela por corredores de movilidad en el suroriente del país.

Así mismo, sería el encargado de la organización conocida como Clan Giraldo, donde reclutaba personas de nacionalidad venezolana para integrar la comisión de homicidios selectivos en contra de personas en proceso de reincorporación.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputará el delito adicional de fuga de presos.

La Cuarta División del Ejército Nacional, en coordinación con el Departamento de Policía y las autoridades locales, ha venido articulando esfuerzos para continuar la ofensiva en contra de los grupos organizados residuales y de toda amenaza que atente contra la tranquilidad en esta región del país. De esta manera ratifica su compromiso con la seguridad de los habitantes del departamento del Meta.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, December 2, 2020 By merybra