Este sujeto llevaba tres años en la organización y era el encargado, entre otros delitos, del tráfico de estupefacientes y homicidios en San Pablo, Bolívar.

En desarrollo de la Operación ‘Horus’, tropas del Batallón ‘Nueva Granada’ de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Policía del Magdalena Medio, lograron la captura de alias ‘Ponche’, presunto cabecilla del Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, ‘Los Independientes’.

El hecho se produjo en zona urbana del municipio de San Pablo, al sur de Bolívar, donde después de trabajos de inteligencia, las tropas lograron la ubicación de este sujeto, requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas fuego y homicidio agravado en grado de tentativa.

Alias ‘Ponche’, de 40 años, al parecer llevaba tres años dentro de la organización y era el encargado de proveer todo el tráfico y microtráfico de estupefacientes a los mayoristas, ubicados en el casco urbano del municipio de San Pablo y coordinaba la llegada de material para la distribución en el área.


De acuerdo con su trayectoria delictiva, el capturado habría creado en el 2016 la mencionada estructura con bandas expendedoras de alucinógenos que delinquen en el municipio. En el 2017 mantuvo el control de la compra de pasta base de coca que se produjo en diferentes veredas de los municipios de San Pablo, parte sur de Santa Rosa y Simití. 

En 2018, al parecer creó alianzas delincuenciales con organizaciones ilegales para controlar, presuntamente mediante el sicariato, la distribución y consumo del tráfico de estupefacientes en el municipio de San Pablo y a partir del presente año, controlaría mediante intimidación todo el tráfico y microtráfico de estupefacientes en el municipio de San Pablo.

Con esta captura se logra un impacto importante en la seguridad de la región, debido a que este hombre está señalado de ser quien ordenaba las coordinaciones para homicidios y tráfico de estupefacientes, así mismo, se neutraliza su capacidad para coordinar con estructuras al margen de la Ley que delinquen en esta región del país.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional mantiene su compromiso en la lucha contra los factores de amenaza que atentan contra la tranquilidad de la población y ponen en riesgo la integridad de nuestros habitantes.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 16, 2019 By merybra