Ejército y fundación entregan escuela como regalo de navidad a los niños de Tumaco, Nariño

Cerca de 250 niños que viven a orillas río Chagüí recibieron como regalo del niño Dios, las instalaciones en la que podrán recibir sus clases en las mejores condiciones.

Doscientos cincuenta niños que residen a orillas de río Chagüí, en zona rural de Tumaco Nariño, tendrán una nueva escuela donde recibirán sus clases y materiales educativos, gracias a las donaciones realizadas por la Fundación Colombianitos y la labor del Ejército Nacional, quienes en un trabajo articulado lograron la reconstrucción de la institución educativa de la vereda Bocas de Salisbí.

Así se materializó este regalo de navidad para los niños, quienes venían esperando desde hace algún tiempo el mejoramiento de las condiciones para poder recibir clases. El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, en una de sus visitas al Pacífico nariñense escuchó el sueño y la petición de un líder comunitario del sector, quien anhelaba que la historia de su región cambiara a través de la educación y de inmediato articuló con entidades particulares para hacer realidad esta ilusión decembrina.

De esta manera se logró la reconstrucción de la escuela, por medio de labores coordinadas en las que la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules transportó los materiales de construcción por tierra desde Bogotá a Tumaco y en chalupa por el río Chagüí hasta la vereda, lugar en el que de inmediato los soldados del Batallón de Combate Terrestre No.15 iniciaron labores día y noche, motivados por este sueño que sin duda alguna valió toda la pena.

Las riquezas de Tumaco, un municipio bañado por el Pacífico colombiano, se reconocen en las sonrisas de cada uno de sus niños, esas mismas que se manifestaron al sentarse en los nuevos pupitres en su nueva escuela. Esta es la mejor muestra del servicio, ayuda y entrega a la comunidad que poseen los soldados del Ejército Nacional.

Durante la entrega a la comunidad de la nueva escuela, todos los niños y sus padres, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, recibieron kits escolares y regalos de navidad, una novedad para muchos de ellos que nunca habían recibido uno para esta época del año.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules y el Ejército Nacional seguirán trabajando y cumpliendo los sueños en esta región del país, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta región, hasta lograr la estabilización y consolidación de este territorio.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules
 

0 Comments
Monday, December 28, 2020 By merybra