Ejército y Fuerza Aérea beneficiaron con un desayuno a familias vulnerables del sur del Tolima 

Un total de 320 desayunos fueron entregados en el municipio de Chaparral, Tolima, por hombres del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su programa Fe en Colombia, a las familias que han visto afectada su economía debido medida de aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

El barrio Las Américas, uno de los más vulnerables del municipio de Chaparral, cuenta con alrededor de 700 familias, al menos 50 por ciento de ellas, han visto afectada su economía, debido a que la mayoría son vendedores ambulantes y dependen del trabajo diario. Por esto, con una tarea que inició a las 4:00 a. m., los soldados prepararon y empacaron los alimentos que fueron finalmente entregados a la comunidad. 

Un equipo de cuarenta personas, entre soldados y algunos voluntarios, cocinaron tres arrobas de arroz y cinco arrobas de plátano, que acompañado de huevos, panes y 30 libras de chocolate, fueron el desayuno de estas familias de Chaparral. 

El señor Orlando Méndez Aragón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, y el encargado de gestionar las familias que recibirían el desayuno, explicó: «quiero agradecerle al Ejército Nacional y a todo su equipo porque en el día de hoy se realizó una bonita labor social para las familias de nuestro sector, beneficiando a las personas que viven en esta comunidad». 

Por otro lado, el desayuno comunitario estuvo acompañado por los soldados del Circo Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, que adelantaron jornada de prevención, a través de una obra de teatro que hizo énfasis a las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar la propagación del virus COVID-19. Esto con el fin de sensibilizar a niños y padres para que no salgan de sus casas, y disfruten, además, de un rato ameno. 

Astrid Trujillo, habitante del barrio Las Américas y una de las beneficiadas por los desayunos, agregó: “vinieron a acompañarnos al barrio y con las obras de teatro nos dijeron la importancia y el cuidado que debemos tener para prevenir el COVID-19. Lo hicieron muy ilustrado para que los niños y adultos se dieran cuenta de la importancia de usar el tapabocas. Gracias porque a este barrio casi nunca vienen, gracias porque se acordaron de nosotros”.

La crisis sanitaria causada por esta pandemia ha afianzado los lazos de trabajo de las instituciones para el beneficio de las familias más vulnerables del territorio, contribuyendo así a que los colombianos cumplan con la orden de aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus COVID-19 que sacude al mundo. 

El coronel Alexander Lara Olarte, comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, agregó: “nosotros, como Ejército Nacional, en coordinación y apoyo con la Fuerza Aérea Colombiana, es satisfactorio vincularnos para solucionar algunas necesidades básicas de nuestra población, específicamente de Chaparral, Tolima. Es importante porque con ello contribuimos a estructurar una sociedad y a que nuestros compatriotas y nuestros tolimenses tengan mejor calidad de vida”.

El Ejército Nacional, a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, seguirá comprometido con los colombianos en todo el territorio nacional y con las comunidades más vulnerables, asistiendo humanitariamente a quienes más lo necesitan en este momento.

Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID 

0 Comments
Tuesday, August 25, 2020 By merybra