Ejército y Fiscalía realizaron extinción al derecho de dominio a bienes del exgobernador de Arauca José Castillo Cisneros

Las propiedades están avaluadas en más de 7000 millones de pesos.

En una operación simultánea del Ejército Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, desarrollada en Yopal, Casanare; Fortul, Arauca; Villavicencio, Meta, y Bogotá, se realizaron los allanamientos de extinción al derecho de dominio de 11 inmuebles urbanos, 2 rurales y 10 vehículos, pertenecientes al exgobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros. Estas propiedades estarían avaluadas en 7.624 millones de pesos.

El exfuncionario es investigado y permanece privado de la libertad en centro carcelario como presunto responsable de múltiples irregularidades de contratación durante los dos periodos en los que se desempeñó como gobernador (2012-2015 y 2020-2021). Fue imputado por los delitos financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación en favor de terceros agravado y concierto para delinquir agravado.

Las propiedades ocupadas con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales como esta, para garantizar la seguridad de los habitantes de la Orinoquía colombiana.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Sunday, November 20, 2022 By merybra