Ejército y Armada neutralizaron acción criminal del Eln en el Litoral San Juan, Chocó

En el Litoral San Juan, Chocó, fueron desplegadas por aire, tierra y agua tropas del Ejército y la Armada Nacional para confirmar la existencia de un campamento del Eln, donde se planeaban y ejecutaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Tropas de la Campaña Militar y Policial Titán, con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, neutralizaron una acción terrorista que el Eln pretendía realizar contra la población civil en el sector de Puerto Murillo y Noanamá, en el Litoral San Juan, Chocó.

Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica se pudo establecer que individuos del frente ‘Ernesto Che Guevara’, del Eln, preparaban desde este campamento un acto criminal para afectar a los habitantes de esta región del país.

Es ahí cuando las tropas que estaban en la zona inician una operación militar contra este frente. En el lugar fueron incautados 12 morteros artesanales, un artefacto explosivo improvisado tipo granada, 11 granadas, 18 cabezas de cilindros y elementos empleados para causar esquirlas. Este material de guerra estaba listo para ser usado contra las comunidades del sector y las tropas. En el campamento también fueron encontrados abundantes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército y la Armada Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales del grupo armado organizado Eln, y así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil, neutralizando cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar en esta región del país.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 19, 2019 By merybra