El Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia, continúan promoviendo el cuidado del medio ambiente a través de este tipo de jornadas.

Profesionales del programa Fe En Colombia, acompañaron la jornada de siembra de 500 árboles en la sede La Granja de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Los Andes, en el Planadas, Tolima, en aras de proteger las fuentes hídricas y las zonas que se encuentran en alto riesgo de deslizamiento.

La jornada ambiental se desarrolló en un trabajo mancomunado con los estudiantes, los padres de familias y docentes, motivándolos y creándoles conciencia de la importancia de cuidar las zonas verdes del territorio sur tolimense. 

Es importante destacar que el presidente de la República Iván Duque lanzó la operación ‘Artemisa’ que busca combatir todos los fenómenos que atenten contra del medio ambiente, incluyendo el tema de los cultivos ilícitos y la minería ilegal.

“Nuestro compromiso por el país no tiene límites, trabajamos fuerte diariamente por conservar y proteger el medio ambiente a través de diferentes iniciativas que promueve el Programa Fe En Colombia, además de sumarnos a otras que proponen diferentes instituciones como Cortolima y Bavaria en este último año. Hoy la invitación es a que continuemos empoderando a las comunidades y asumir una responsabilidad firme por el planeta porque en definitiva es nuestro hábitat y es necesario cuidarlo para tener calidad de vida”, afirmó el teniente coronel Yann Dubián Blanco Parra, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y coordinador del Equipo Fe En Colombia. 

Por eso y el amor a Colombia, el Ejército Nacional y su Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo están comprometidos en la preservación de los recursos naturales.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID 

0 Comments
Wednesday, June 26, 2019 by merybra