Ejército realizó limpieza a fuente hídrica en la región del Catatumbo 

La actividad estuvo a cargo de soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Construcciones No.50, unidad militar que actualmente construye la vía Tibú – La Gabarra, carretera que beneficiará a 45 mil habitantes.

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y reducir la contaminación de las fuentes hídricas de la región del Catatumbo, tropas del Batallón de Ingenieros de construcciones No.50 General Roberto Perea Sanclemente, realizaron en la vereda Vetas Central, municipio de Tibú, Norte de Santander, una jornada de limpieza al arroyo que recorre este sector, así como la plantación de aproximadamente 200 árboles.

La actividad de limpieza inició en el afluente Caño Troce, donde se realizó la adecuada recolección, clasificación y disposición de residuos sólidos, que habían sido arrojados al caudal, fuente de abastecimiento de cerca de 800 habitantes de las veredas Vetas Central y Casa Zin, jurisdicción del municipio de Tibú. 

Igualmente, en el sector se efectuó la siembra de aproximadamente 200 árboles de diferentes especies nativas de la región, que contribuirán a la reconstrucción de la capa vegetal afectada por la tala indiscriminada de bosque. 

Se tiene previsto que estas actividades de limpieza y reforestación, enmarcadas en la operación Artemisa, se realicen de forma periódica en diferentes sectores del departamento de Norte de Santander, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de ésta área del país, rodeada por dos Parques Naturales. 

La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, continuará promoviendo y desarrollando actividades enfocadas a cuidar el medio ambiente, así como, en crear conciencia colectiva en el cuidado de las fuentes hídricas, y la reforestación de los bosques de esta región. 

Fuente: prensa – Brigada de Acción Integral del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 9, 2020 By merybra