La sustancia alucinógena incautada, es avaluada en el mercado ilícito por un valor de 306 millones de pesos, aproximadamente. 

En desarrollo de operación militar, seguridad y defensa, ejecutando tareas de interdicción, las tropas del Batallón de Infantería No.27 ‘Magdalena’, de la Novena Brigada, lograron la incautación de 133 kilos de pasta de coca que eran transportados en un vehículo tipo volqueta en la vía que, de Pitalito conduce a Mocoa Putumayo.

Este contundente golpe al narcotráfico, ocurrió gracias a las labores de inteligencia de las tropas, quienes, mediante puesto de control e inspección a personas y vehículos, instalado sobre el sector de la vereda El Cedro, en el municipio de Pitalito, lograron capturar en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a Dairon Alexander Díaz Vaca y Cesar Augusto García Urrego.

Estos sujetos, se movilizaban por la mencionada vía, en la volqueta color blanca de placa SRN259, la cual, al momento de ser inspeccionada por los uniformados, encontraron ocultos entre el interior del volcó, diversos paquetes envueltos en plástico y cartón, correspondientes a 133 kilos de pasta de coca.

El resultado operacional permitió la captura de los dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la inmovilización del vehículo, la incautación de la sustancia alucinógena avaluada en el mercado ilícito por un valor de 306 millones de pesos, aproximadamente, un celular Huawei Y7, dos celulares iPhone y un celular Nokia. El material y los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Pitalito.

El Ejército Nacional, en el marco del Plan Bicentenario, continúa su lucha para controlar el paso y la distribución de las drogas ilícitas, afectando de manera contundente, la economía de los Grupos Delincuenciales Organizados al servicio del narcotráfico que delinquen en esta jurisdicción. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 9, 2019 By merybra