Ejército Nacional y Policía incautan 11 kilos de marihuana Cripy en vías del Huila 

El estupefaciente estaba oculto en los laterales de un vehículo Mazda 323. 

Operaciones de registro, control e interdicción, enmarcadas en el Plan Ípsilon, permitieron a tropas del Batallón de Infantería No.27 Magdalena de la Novena Brigada y a unidades de Policía de Carreteras, incautar 11 kilos de marihuana tipo Cripy. 

En puesto de control, ubicado en la vereda El Mármol, del municipio de Isnos, sur del Huila, la minuciosa inspección al vehículo, permitió evidenciar modificaciones en los laterales traseros del automotor de donde fueron extraídos 18 paquetes envueltos en bolsa plástica. 

El estupefaciente tendría un valor en el mercado ilícito de 11 millones de pesos y su incautación permite continuar neutralizando las economías ilegales de las bandas dedicadas al negocio del narcotráfico. 

Por el hecho fueron capturados dos personas, de 42 años, y 43 años, respectivamente, quienes ahora serán procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ejército y Policía siguen uniendo fuerzas en pro de la seguridad de habitantes y visitantes del territorio huilense, enfrentando todo tipo de acciones delictivas que afectan el orden público y la convivencia ciudadana. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 23, 2021 By merybra