Ejército Nacional y Policía capturaron a alias 'El Gordo', presuntamente por tráfico de estupefacientes

Cogfm-ejercito-nacional-capturaron-a-alias-el-gordo-por-trafico-de-estupefacientes-16

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, dieron captura en flagrancia a una persona presuntamente señalada de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En desarrollo de la operación Horus, en el municipio de Granada, Meta, el Ejército Nacional capturó a alias El Gordo, quien presuntamente era miembro del grupo de delincuencia común DELCO, posiblemente dedicado al micro tráfico de estupefacientes en este sector de la región del Ariari. 

En el momento que las tropas y funcionarios de la Policía, desarrollaban la operación, este sujeto se movilizaba en un transporte público intermunicipal. Información que fue obtenida, gracias a fuentes humanas, haciendo posible este resultado. 

Luego de la captura, los soldados procedieron a la revisión de las pertenencias del presunto distribuidor de estupefacientes, encontrando en su poder 20 pastillas de éxtasis, dos tarros de 100 de ketamina, el cual es un tranquilizante para animales y es un componente para la fabricación de drogas sintéticas. Este material, estaría avaluado en más de un millón de pesos y fue puesto a disposición de la autoridad competente.  

Con este resultado, se disminuye la capacidad de producción y distribución de alucinógenos en el municipio de Granada, evitando así su consumo por parte de la población en establecimientos nocturnos, como discotecas, bares e instituciones educativas, sitios predilectos para las estructuras ilegales.  

El Ejército Nacional, de manera permanente, realiza operaciones coordinadas e interinstitucionales, para combatir delitos relacionados con el narcotráfico y entregar día a día un territorio más seguro a los metenses. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, February 16, 2022 By merybra