Ejército Nacional y Cormacarena rescatan oso melero en el municipio de Acacías, Meta

El Ejército Nacional en el departamento del Meta, tiene dentro de las acciones más relevantes que realiza en pro del medioambiente y la biodiversidad, la protección de la fauna de la orinoquía colombiana, labor que cumple en coordinación con las autoridades ambientales y comunidad para velar por su preservación y seguridad.   

Tropas del Batallón de Ingenieros Albán No.7 de la Séptima Brigada en articulación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, realizaron el rescate de una tamanduá u oso melero en el corregimiento de Chichimene, municipio de Acacías, Meta.

Gracias al aviso oportuno de la comunidad, el ejemplar fue rescatado por parte del Ejército y Cormacarena.  El oso melero fue encontrado en delicado estado de salud, con heridas y afectaciones en los miembros anteriores, por lo cual fue trasladado inmediatamente al Bioparque Los Ocarros para ser atendido por personal especializado y lograr su pronta recuperación.      

En el 2021, el Ejército Nacional ha contribuido al rescate y recuperación de diferentes especies nativas de la altillanura colombiana, entre ellas, tortugas, loros cacatúas, guíos perdiceros (boa constrictor) y osos propios de la fauna nativa; muchos de ellos en mal estado de salud y otros en cautiverio, prestándoles atención médica y devolviéndoles a su hábitat natural para garantizar su supervivencia y evitar la extinción de las especies.

La Fuerza continuará comprometida con la protección del medio ambiente, salvaguardando la fauna y la flora de la región, a su vez apoyando campañas ambientales de prevención y educación ambiental en todas las comunidades del Meta con el fin de concientizarlos sobre de la importancia de proteger los recursos naturales y la vida en toda su expresión.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, December 27, 2021 By merybra