Ejército Nacional ubica tres Artefactos Explosivos en Sardinata, Norte de Santander

En el lugar fue hallada una munición de fabricación improvisada (cilindro bomba de 40 libras) y dos minas antipersonal de alivio presión. 

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, ubican en área rural de la vereda San Ramón, municipio de Sardinata, Norte de Santander, tres Artefactos Explosivos Improvisados, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pelusos.

Mediante información de inteligencia se puedo establecer que estos Artefactos Explosivos, compuestos por una munición de fabricación improvisada (cilindro bomba de 40 libras) con sistema de activación por cable de mando y dos minas antipersonal de alivio presión, serían accionados al paso de la población civil y tropas desplegadas en el lugar. 
 
Activados los protocolos de seguridad, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) realizó de manera controlada la detonación de las cargas explosivas, evitando así causar daños colaterales. 

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará desarrollando operaciones militares en pro de la seguridad y defensa de las poblaciones de este sector. Y rechaza categóricamente el uso de este tipo de métodos de guerra no convencionales que atentan contra la vida e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

Se invita a la población a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 
 

0 Comments
Thursday, April 30, 2020 By merybra