Ejército Nacional ubica artefacto explosivo improvisado en El Catatumbo 

La carga explosiva estaba ubicada a pocos metros de un caserío.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, que se encuentran desplegadas en la región del Catatumbo, ubican, en zona rural de la vereda La Pita, municipio de Sardinata, Norte de Santander, un artefacto explosivo improvisado, con el cual integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, pretendían atentar contra la población civil y Fuerza Pública.

Mediante información de inteligencia se puedo establecer que este Artefacto Explosivo Improvisado, se encontraba ubicado a pocos metros de un caserío, colocando en riesgo la seguridad de los habitantes. Una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la detonación de la carga explosiva, evitando así causar daños colaterales. 

El uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados, viola los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará neutralizando las intenciones terroristas de los diferentes grupos criminales que convergen esta área del país. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de la población del Catatumbo. 

Se invita a la población a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.

Fuente: prensa – Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, May 28, 2020 By merybra