Ejército Nacional también hace presencia en la península del Sinaí con la Emisora Colombia Estéreo

El fortalecimiento de la plataforma de medios de comunicación del Ejército Nacional traspasa las fronteras de Colombia y llega a los uniformados en misión internacional.

La activación de la emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional, en el Batallón Norte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores, MFO, en la península del Sinaí es una realidad. Desde hace varias semanas, los uniformados que hacen parte del Batallón Colombia No.3, destacados en la región del norte del continente africano, pueden sentirse más cerca de casa, gracias a la activación de la frecuencia 107.3 FM, de la emisora del Ejército de Colombia.

La cobertura de la estación radial abarca el cantón norte de la MFO, bajo el liderazgo del coronel Luis E. Cifuentes Villamarín, comandante del Batallón Colombia No.3, periodo 2019-2020. Allí, además hay presencia de tropas de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Uruguay, entre otros, que trabajan en conjunto con los soldados colombianos como garantes del cumplimiento del acuerdo de paz en la región del Sinaí.

Esta estación la dirige el sargento primero Ricardo Liévano Torres, perteneciente al relevo 115, quien al respecto dice: “la emisora es un canal efectivo de comunicación de los soldados con sus familias en Colombia, llevando mensajes de aliento y moral”.

Esta emisora permite mantener informados a los hombres de todas las noticias que suceden en el Ejército Nacional, y es un medio de entretenimiento, haciendo posible que haya un acercamiento de los soldados del Batallón Colombia a suelo patrio.

La estación radial posee una programación musical colombiana y de contenidos de interés, que la ha convertido en un importante medio de comunicación para que los soldados de los demás ejércitos conozcan la cultura colombiana. Esto, por supuesto, fortalece la imagen institucional y de nuestro país, y posiciona además las capacidades del Ejército Nacional como referente en el desarrollo de las misiones de paz internacionales en las que participan los soldados colombianos.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 16, 2020 By merybra