Ejército Nacional sigue luchando contra el reclutamiento de menores de edad 

Durante este 2022, nuestros soldados de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.2 del Ejército Nacional, han realizado más de 1.200 actividades de prevención del reclutamiento forzado en diferentes departamentos del país. 

En conmemoración al Día Internacional contra el Reclutamiento de Menores de Edad, nuestros héroes de Acción Integral del Ejército Nacional, siguen trabajando para promover la recuperación y estabilización social del territorio. 

A través de la campaña ‘No al reclutamiento de menores de edad’, el Ejército Nacional busca proteger los derechos de los niños y prevenir que sean arrebatados de sus hogares. Nuestros soldados de Acción Integral han recorrido las calles, visitando colegios, plazas de mercado, parques y establecimientos comerciales con el propósito de invitar a cada colombiano a denunciar actos que atenten contra la niñez. 

Cerca de 1.200 actividades de Acción Integral, se han desarrollado en lo que va corrido del año, con el fin de prevenir este flagelo. Además, las emisoras de la Red Colombia Estéreo de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.2, han emitido 12.845 cuñas radiales para impactar y apoyar la campaña denominada ‘No reclutamiento de niños, niñas y adolescentes’. 

El teatro de operaciones de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.2 está conformado por el Batallón No.3 que comprende los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño; el Batallón No.4 con los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés; el Batallón No.5 con los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Huila, Quindío y Caldas; y, el Batallón No.6 con los departamentos del Caquetá, Amazonas y Putumayo.

De esta forma, los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional siguen trabajando para promover la recuperación y estabilización social del territorio.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, February 14, 2022 By merybra