Ejército Nacional sembró 450 árboles en el municipio de Buenavista, La Guajira

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, héroes de la patria continúan reafirmando su compromiso como Custodios del Medio Ambiente en este departamento.

El Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, sembraron cerca de 450 árboles nativos en el cantón militar de Buenavista, La Guajira; entre los cuales se encontraban especies frutales que serán utilizadas para la conservación de bosques y cuencas hídricas.

Así mismo, los soldados han venido trabajando durante 2021 por el medio ambiente en la reforestación de parques, cuerpos de agua y cantones militares en los diferentes departamentos que hacen parte de la jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional

El objetivo principal de estos trabajos de reforestación es aportarle a la recuperación del medio ambiente, ayudando a que los suelos sean más fértiles, favoreciendo la fauna; puesto que los árboles son el hábitat natural de muchas especies.

En estas jornadas ambientales, han trabajado hombres y mujeres del Batallón de Ingenieros No.10, la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas, el Batallón de Mantenimiento en Apoyo Directo No.3, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1 y el programa Fe en Colombia.

El Ejército Nacional seguirá apoyando actividades que contribuyan a mitigar los impactos que ha tenido el medio ambiente con el paso de los años. De igual manera, motivará a los habitantes de esta región sobre en el cuidado y preservación de los ecosistemas porque somos: Custodios del Medio Ambiente.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, April 22, 2021 By merybra