En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Batallón de Infantería N°40 Coronel Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, conmemoró a las víctimas de desaparición forzada y de minas antipersona en un evento realizado en la Casa de Memoria Histórica de esta unidad militar, en San Vicente de Chucurí, Santander.

Con la asistencia de aproximadamente 50 familiares de víctimas del conflicto, la Alcaldía Municipal, la Mesa de Participación de Víctimas, el Ejército Nacional, Policía y otras instituciones locales, rindieron un sentido homenaje a quienes en medio del conflicto abandonaron sus familias y hoy se desconoce su destino.

En el acto, que inició con un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos, se realizaron también diferentes actividades con las familias y sus seres queridos quienes llevaron flores y fotos para conmemorar este momento.

De esta forma, los Héroes Bicentenarios de la Quinta Brigada, manifiestan su compromiso por conmemorar y recordar a las víctimas civiles y militares quienes han sufrido las consecuencias del conflicto y quedarán por siempre en el recuerdo de la sociedad.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Wednesday, August 28, 2019 By manugar