Ejército Nacional salvaguarda la riqueza natural de la amazonía colombiana 

La Cuarta División del Ejército Nacional reconoce la importancia de preservar la Amazonía colombiana, extensión de tierra rica en especies de flora y fauna que representan el pulmón del mundo.

Bajo los lineamientos de la Operación Mayor Artemisa, tropas de la Trigésima Primera Brigada, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército, ubicada en el departamento de Vaupés y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, mediante una operación militar que busca evitar la deforestación extensiva en el municipio de Mitú, capturan a dos personas.

En una zona boscosa de esta región, cerca de la comunidad indígena Ceima San Pablo, tropas del Batallón de Infantería No.30, encontraron un grupo de personas, al parecer pertenecientes a la delincuencia común, que estaría dedicado a la tala indiscriminada de árboles, como una forma ilegal de financiación.

En el lugar había dos sujetos que, al ser sorprendidos en flagrancia, fueron capturados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y puestos a disposición del CTI de la Fiscalía Seccional Vaupés.

Durante el registro de área que realizaron los soldados de la Brigada No.31 hallaron nueve vigas de madera de 8 metros cada una, 26 listones de madera de 4 metros, 4 listones de madera 2,20 metros, 140 tablas y 4 estantillos de madera. Este material fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“Tenemos un compromiso institucional e irrestricto con el departamento de Vaupés y con sus recursos. Este año, gracias al trabajo continuo de las tropas, se han capturado cuatro sujetos, que han sido judicializados por este delito. Así mismo, hemos incautado 5,29 metros cúbicos de madera, producto de la tala ilegal en la región”, señaló el coronel Janner Cortés Rojas, comandante de la Trigésima Primera Brigada, quien además invitó a la comunidad a unir esfuerzos para custodiar el medioambiente.

La Cuarta División del Ejército, a través de la Operación Mayor Artemisa, continuará llegando hasta los lugares más densos de la selva en los departamentos de Vaupés y el Guaviare, trabajando en defensa de los recursos naturales de la Amazonía colombiana.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 16, 2020 By merybra