cogfm-ejército-rescata-docente-secuestrado-jpg

En desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario, “Héroes de la Libertad” fue rescatado en la  vereda Caracolí de San Juan del Cesar (La Guajira), el profesor Bienvenido Mendoza Oñate, quien habría sido raptado por tres hombres identificados como miembros del Grupo Armado Organizado Eln.

El rescate, efectuado gracias  a la presión de las tropas del Ejército Nacional, el Gaula Militar  y el trabajo coordinado con la Policía Nacional, se efectuó en inmediaciones de la vereda Caracolí, misma área en donde fue raptado en las horas de la mañana del sábado 15 de junio. 

Su captores,  al notar la presencia del Ejército, huyeron del lugar dejando en libertad al docente de 65 años pocos metros cerca a donde se encontraba la tropa haciendo la búsqueda.

La oportuna notificación por parte de la familia del secuestrado permitió la rápida reacción de las tropas del Batallón de Artillería de Campaña nº.1 Santa Bárbara y el Gaula Militar Guajira de la Décima Brigada unidades orgánicas de la Primera División del Ejército Nacional, quienes efectuaron el plan candado en todas las vías del departamento.

Con este resultado, la Primera División del Ejército Nacional, reafirma su compromiso y lucha constante en contra la delincuencia común y todos los actores de inestabilidad en el Norte de Colombia, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil de este departamento.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, June 16, 2019 by josedomi