Ejército Nacional rescata a menor raptado en el sur de Putumayo

El niño de ocho años había sido secuestrado el 11 de julio por dos sujetos armados, la presión de las tropas permitió devolverlo sano y salvo al seno de su hogar.

Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros Militares No.27 ‘General Manuel Castro Bayona’ y el Gaula Militar Putumayo, en desarrollo de una operación de control territorial, coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron rescatar a un niño de ocho años que había sido secuestrado por dos sujetos el pasado jueves en el municipio de Puerto Asís, al sur del Putumayo. 

El menor fue retornado al seno de su hogar, luego que se reportara la desaparición del pequeño el 11 de julio hacia las 11:30 horas cuando se encontraba jugando canicas en el andén de su casa. Minutos más tarde se conoció por vía telefónica, que los secuestradores exigían la suma de 150 millones de pesos a cambio de devolverlo sano y salvo al pequeño.

No obstante, mediante labores de control, bloqueo e inteligencia, se logró establecer que la víctima había sido conducida hacia el Puerto La Esmeralda y que sería llevado a territorio ecuatoriano, por lo que se desplegaron todas las capacidades de prevención operativa para dar con el paradero del niño y equipos de búsqueda especialmente acuáticos. 

Fue así como anoche, se ubicó al niño en el barrio Colonia Leguizameña, donde fue recuperado por las tropas y llevado al hospital local para una valoración médica inicial, posteriormente es entregado a sus padres. Durante la operación no se produjeron capturas, sin embargo es de resaltar que gracias a inteligencia militar y ayuda de la comunidad, las tropas continúan trabajado para poner a disposición del aparato judicial a los responsables de este hecho que fue repudiado por los putumayense. 

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra una vez más, el compromiso por salvaguardar y proteger a la población civil, atacando fuertemente los fenómenos criminales como el secuestro y la extorsión, que atentan contra la libertad y el patrimonio económico de los ciudadanos de bien, así mismo invita a la comunidad a que denuncie este tipo de hechos a través de la línea 174.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, July 13, 2019 by merybra