Ejército Nacional realiza dos capturas, uno es sindicado de ser de los más buscado en Neiva

Las dos capturas se suman a las 75 realizadas durante los 25 días de intervención del Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad, CERCO.

La acción coordinada e interinstitucional entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Neiva, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Alcaldía de Neiva, ha resultado efectiva para combatir el delito en Neiva, Huila, donde se lograron dos importantes capturas que aportan al fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

En una primera acción, adelantada en el barrio Alberto Galindo, se logró con la captura de alias Gato, quien tenía orden judicial vigente por los delitos de homicidio, homicidio en tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones dolosas y uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

El hombre, quien al parecer haría parte de la banda delincuencial Los Chamizos, junto a otros sujetos, habría atentado con arma de fuego contra varios integrantes de una familia que se encontraban reunidos a las afueras de su residencia en el barrio Villa Magdalena, causando la muerte de Jaime Correa Ámbito de 61 años y heridas a tres personas más, entre ellas a un menor de edad. 

El Cerco continuó y en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Neiva, fue capturado Víctor Alfonso Guzmán Ramos, alias ‘Mata Gato’, el hombre quien, hacia parte del cartel de los más buscados en Neiva, tenía orden de captura para cumplir condena por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Al parecer, alias ‘Mata Gato’, sería el presunto responsable del homicidio en el barrio Los Alpes de la Comuna Ocho de Neiva, de un hombre identificado como Eduar Mora Cujiño. 

Una estrategia interinstitucional que a la fecha ha permitido la captura de 77 personas (59 en flagrancia y 18 por orden judicial), la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Caleteros’, la incautación de siete armas de fuego y el decomiso de marihuana. 

A esto se suman 886 comparendos por contravenciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (645 por portar armas cortopunzantes, 87 por incumplir o desacatar la orden de Policía, 51 por consumir, portar o distribuir sustancias psicoactivas, 51 por riña, 11 por comprar equipo terminal móvil con reporte de hurto, 10 por irrespeto a la autoridad de Policía, siete por el porte de armas traumáticas y 24 por otros comportamientos). 

Seguimos articulando esfuerzos, una simbiosis que permite neutralizar el delito y poner a buen recaudo de las autoridades a quienes con su accionar persisten en afectar la convivencia y seguridad ciudadana. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, August 24, 2021 By merybra