En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional, logran la neutralización de un artefacto explosivo en zona urbana de San Calixto.


San José de Cúcuta 01 de marzo de 2019. En el desarrollo de operaciones de control territorial, efectivos del Ejército Nacional ubican en el casco urbano del municipio de San Calixto, un artefacto explosivo perteneciente al grupo armado organizado GAO Eln, que de acuerdo a las investigaciones sería accionado contra la población civil y las tropas que hacen presencia en esta zona.  

Mediante información de inteligencia, se pudo establecer que el artefacto acondicionado con 70 metros de cable duplex y con sistema de activación por cable de mando; se encontraba instalado a la entrada de una vivienda, ubicada sobre la calle principal del municipio. Una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la destrucción de este, y evitar daños colaterales.

El Ejército Nacional, continuará neutralizando intenciones terroristas de los diferentes grupos armados organizados que hacen presencia en esta región, garantizando mediante el desarrollo de operaciones militares la seguridad y defensa de la población civil y las propias tropas en El Catatumbo.

 
Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Friday, March 1, 2019 By Anónimo (no verificado)