Al parecer, el hecho sería perpetrado por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 40. Los explosivos tenían sistema de activación por alarma vehicular.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y la Cuarta División del Ejército Nacional, logran la neutralización de una acción terrorista en la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, Meta.

El hecho se presentó a 10 metros del polideportivo del centro poblado, donde se encontraba una moto con un bolso cargado con siete granadas, dos baterías, dos alarmas, dos detonadores y otro material, para hacer explosionar el vehículo en cualquier momento.

La comunidad al percatarse de la moto abandonada, avisaron a las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 1, quienes de inmediatamente llegaron a la zona, evacuaron la comunidad, y a través del grupo Exde validaron los explosivos en la moto, y el sistema de activación con el cual iba hacer realizado el atentado.

Una vez asegurada la zona, los soldados del Grupo Marte de la Cuarta División del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ neutralizaron el hecho terrorista de forma controlada, sin generar afectación a la comunidad ni a las propias tropas, salvaguardando la vida e integridad de los pobladores.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ rechaza este hecho terrorista que pudo haber asesinado a los pobladores de la zona y a la Fuerza Pública, atentando contra los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, May 28, 2019 By Comunicaciones (no verificado)