Ejército Nacional neutraliza acción terrorista del GAO Eln, en Norte de Santander

Los soldados de la Trigésima Brigada destruyeron un Artefacto Explosivo Improvisado cerca de una vía.
Con el fin de proteger la integridad de la población civil y la Fuerza Pública, soldados de la Trigésima Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área, con el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), lograron destruir de manera controlada un artefacto explosivo improvisado.

La trampa mortal fue ubicada cerca de la carretera que comunica al municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, por donde se desplaza la población civil.

Gracias a la rápida acción de los soldados, se logró neutralizar la activación del artefacto explosivo improvisado, con el cual, al parecer, el Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, pretendía atentar indiscriminadamente contra la población civil y la Fuera Pública.

La Trigésima Brigada rechaza categóricamente el uso indiscriminado de métodos de guerra no convencionales que infringen el Derecho Internacional Humanitario y continuará desarrollando operaciones de control militar de área tendientes a neutralizar el accionar criminal de estos grupos ilegales, propendiendo por la seguridad y la tranquilidad de los pobladores es este sector de la geografía nacional.

Fuente: prensa - Trigésima Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, January 27, 2021 By merybra