Ejército Nacional neutraliza 450 artefactos explosivos en el Caquetá durante 2019

Este año, las tropas de la Sexta División, han logrado ubicar y destruir más de 450 artefactos explosivos o minas antipersona, salvaguardando la integridad de nuestros pobladores. 

En el desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario, Héroes de la Libertad y en ejecución de una operación direccionada a garantizar el control institucional del territorio, el Ejército Nacional logró la ubicación y destrucción de cuatro artefactos explosivos de gran poder, que habrían sido instalados por terroristas pertenecientes a los Grupos Armados Organizados residuales.

Las operaciones se efectuaron en la vereda Gibraltar, en zona rural del municipio de la Montañita, Caquetá, hasta donde lograron llegar expertos antiexplosivos y mediante nuestros binomios caninos se hallaron cuatro cilindros de 20 libras cada uno con su respectivo medio de lanzamiento metálico tipo rampa y una granada de mano.

Es de resaltar que este importante hallazgo se logra gracias a las denuncias de la comunidad, que pusieron en previo aviso de las autoridades la presencia de estos mortales artefactos, los cuales fueron destruidos de manera controlada, salvando la vida de los moradores que habitan en el sector y que a diario transitan por el lugar. 

Con estas acciones, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su misión, afectando los factores que generan criminalidad y amenazan la seguridad de los ciudadanos, así mismo invita a la población que tenga información que permita a las autoridades, obtener resultados como este, a que denuncie a través de la línea 147.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, August 9, 2019 By merybra