Ejército Nacional llevó múltiples beneficios a más de 2.700 ciudadanos en Facatativá

Habitantes del barrio Cartagenita, accedieron a una oferta estatal en servicios de salud, capacitaciones, emprendimiento, ayudas humanitarias, actividades artísticas, culturales, entre otros.

Soldados del Batallón de Infantería No.38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, brindaron una jornada de bienestar y alegría a más de 2.700 ciudadanos entre niños, jóvenes y adultos del barrio Cartagenita, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, la actividad fue liderada por el Ministerio de Defensa en una unión de esfuerzos con todas las autoridades de la jurisdicción.

Durante la Jornada Interinstitucional, los soldados apoyaron al personal profesional de salud en servicios de medicina general, exámenes clínicos, pedagogía ambiental, capacitación en prevención de sustancias psicoactivas, programas de emprendimiento, empleo y competencias laborales, actividades lúdicas, deportivas y culturales. Así mismo, niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con más de 700 obsequios, entre ropa, kits de aseo, juguetes, elementos deportivos, mercados, entre otros.

El exitoso desarrollo de la Jornada Interinstitucional se dio gracias al apoyo de la Décima Tercera Brigada, el Comando de Apoyo Operacional de Comunicaciones, la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, su programa Fe en Colombia, en coordinación con el Departamento de Policía de Cundinamarca y del Distrito de Policía Facatativá, los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Defensa Civil Colombiana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y otras instituciones. 

De esta manera, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso con las diferentes actividades de acción unificada, brindando apoyo a las comunidades vulnerables en el centro del país.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 23, 2021 By merybra