12.456 metros cuadrados fueron despejados de artefactos explosivos, beneficiando a cerca de 50 familias en Vistahermosa, Meta, quienes podrán movilizarse sin ningún temor para ir a sus escuelas y viviendas.

En el municipio de Vistahermosa, Meta, Héroes Bicentenarios del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.4, liberaron de sospecha de minas antipersonal dos áreas consideradas peligrosas.

Los terrenos, el primero de ellos, en la vereda La Palestina con una extensión de 4.238 metros cuadrados ubicados y el segundo en la vereda Costa Rica con 8.218 metros cuadrados, fueron despejados con desminado manual. 

Las labores permitieron devolverle la tranquilidad, desarrollo económico y social a las familias del sector y beneficiar a más de 70 estudiantes que podrán movilizarse sin ningún temor para ir a sus escuelas y viviendas. 

Posteriormente a la entrega de los territorios, se orientó a la comunidad en educación en riesgo de minas, para tener comportamientos seguros y evitar la manipulación de cualquier elemento extraño, asimismo, se resaltó que es necesario brindar información oportuna a las autoridades locales y militares de la jurisdicción, sobre nuevas sospechas de minas antipersonal. 

En ese municipio a la fecha se han entregado 13 poligonales, empleando las técnicas de desminado manual y mecánico, para un total de 122.954 metros cuadrados libres de contaminación. 

Trece unidades de desminado humanitario, continúan en la zona para liberar el territorio, donde hasta la fecha, se han destruido 15 artefactos explosivos. 

Fuente: Brigada de Desminado Humanitario 
 

0 Comments
Tuesday, May 21, 2019 by Comunicaciones (no verificado)