La iniciativa ‘Plan Verde’ surgió a partir de la necesidad de mejorar los entornos rurales y urbanos, así como la recuperación del medio ambiente con la siembra de más de 2.000 árboles.

Los Héroes Bicentenarios del Batallón de Policía Militar No.15, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional con el apoyo de los líderes y habitantes del sector adelantaron una jornada ambiental durante la cual fueron sembrados más de 700 árboles en el barrio Turingia ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Así mismo, armados con palas y azadones, los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No.10 ‘Tequendama’ y la comunidad indígena Muisca de Cota en Cundinamarca, llegaron hasta el municipio de Cota para realizar la siembra masiva de 1.700 árboles de diferentes especies en 67 hectáreas ambientales del sector La Montaña de la Cueva de los Zorros, con el principal propósito de recuperar el corredor ambiental y de esta manera mejorar las riquezas naturales y ambientales del resguardo. 

De igual forma, en la vereda Boita, ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, tropas de esta unidad táctica, adelantaron una jornada de limpieza y embellecimiento en los alrededores del parque de este sector, con el fin de fortalecer las condiciones ambientales del ecosistema, catalogado como de suma importancia para la comunidad. 

El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional reitera su compromiso incondicional con acciones que generen conciencia de protección, conservación y restauración al medio ambiente en Bogotá y el departamento de Cundinamarca.  

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 6, 2019 By merybra